Hablando de Finanzas y el gran reto

Hola

En una coyuntura de crisis como la que estamos viviendo, el CFO toma un rol muy importante y porque no se trata de vender más, a cualquier costo, sino de optimizar la rentabilidad y cuidar la caja y procurar que los plazos no se estiren por vender.  No existe fórmula mágica, pero si tomamos deuda, te arriesgas a no poder pagar en el futuro.

En crisis, el CFO se parece al arquero en un partido de fútbol. Es el ‘señor no’, recorta gastos y rema por la supervivencia del negocio. Siempre, pero siempre, metido en el negocio y jugando el partido de cerca con el dueño o Gerente General.  Cuando la crisis se calma, pasa a jugar de número cinco, ayudando a desarrollar y repotenciar el negocio.

Hoy es el responsable del logro de la eficiencia operacional, del control y reducción de los gastos, el análisis y plan de negocios; y del manejo de la crisis y como ya lo mencioné, participa activamente de la reestructuración de la empresa.

En mi experiencia como financiero, banquero, emprendedor y consultor, he podido ver la “poca bola” que le damos a las finanzas o porque no conocemos o porque no nos damos el tiempo.

Empresarios, independientes, emprendedores, startups que estamos haciendo magia para salir a flote y nos enfocamos en las ventas, marketing, innovación y no hacemos el STOP para revisar las finanzas de nuestra empresa. Ahora, más que nunca es cuando debemos tener clara la importancia de las finanzas, los conceptos y sus herramientas. 

Espero que te des ese stop y cualquier consulta no dudes en hacerla. YA SABES QUE HAY QUE HACER!

Deja un comentario