Cambio Luis

La Magia del Deporte

Todo comenzó hace 5 años. No, realmente, hace casi 10 años.

La magia del deporte!!!

Llegué a pesar 100 kilos!!!!! Y uno se vuelve conformista, permisivo, incluso gruñón!! Colesterol volando, triglicéridos, hígado graso, fumaba y tomaba. Siempre hice deporte pero era un pasatiempo como la vida social y eso: no es un estilo de vida!! Retomé el squash, hice entrenamiento funcional, lo sudaba todo, lleno de endorfinas y además comencé a comer bien.

Fue hasta comienzos del 2014, que me propuse cruzar la meta de una Maratón. No corría ni 10K y decidí comenzar a entrenar con un grupo súper querido y enfocarme en mi alimentación. En mayo 2014, completé mi primer objetivo, mi primera media maratón, 21K. WOW!!! La completé en el mismo tiempo que muchos amigos hacían una maratón!! Pero la sensación de cruzar esa meta fue INCREÍBLE!!!! Así, que el objetivo de correr mi primera maratón seguía, donde? En la tierra donde se cumplen los sueños: DISNEY MARATHON 2015!!! Lamentablemente, una lesión a menos de 3 semanas me alejaba del sueño, pero como dije, sólo me alejaba ….. así que Disney tenía que esperar hasta el 2016. Luego de un súper entrenamiento largo y dedicado se logró cumplir el gran sueño. Crucé la meta de mi primera Maratón. SOY MARATONISTA!!!!!. Que emoción!!!!. Simplemente INCREÍBLE!!! Mi entrenadora y amiga Maro me dijo: eres un corredor “lento y pesado”. Se me quedó grabado y lo que quiero decir es que cualquier persona que se lo proponga lo puede hacer. Todo es posible!!! El cielo es el límite!!!!

“Si quieres ir lejos, te acompañaré!! Si quieres ir rápido, anda sólo”

Fines del 2016, una súper noticia: IRONMAN 703 LIMA 2017!!! Sí!!!!. Una locura que se haga en Lima un Ironman. Una oportunidad que nadie podía dejar pasar. El sueño de hacer una triatlón, mejor dicho un Ironam se escribía y simplemente a entrenar como ya se sabe. Wow!! Otra experiencia, otra meta y ahora de más de 6 horas compitiendo! 2K nadando + 90K de bici + 21K corriendo. Como todo en la vida, si tienes un sueño, se define un plan y con pasión, perseverancia y positivo se toma acción y … se cruza o se cruza la meta!!! Una experiencia inolvidable, pude alentar a todo mi equipo y muchos competidores amigos y de todo el mundo; además muchos también te alientan: competidores, amigos, desconocidos, voluntarios; se comparte y luchas constantemente con tus demonios!! WOW!!! Simplemente INCREIBLE!!!!

Luego, de hacer algunas competencia, correr, nadar, tris es que decidí dar el siguiente GRAN PASO!!! Un FULL IRONMAN: 4K nadando + 180K rodando + 42K corriendo. WOW!!! Otra vez, WOW!!! Estaré listo??? No lo sé!!!. Pero que tenía que intentarlo, era lo único que tenía clarísimo. Definitivamente la prueba más difícil que he hecho. Súper la nadada y la bici muy bien, según el plan!!! La parte de correr la más difícil de todas!!! Calambres, uñas levantadas, piernas que no dan. Acabaré??? CLARO!!! A ESO VINISTE!!! sumando cada kilometro. 15 … 21 … 28 … 32 … 38 … ya estááás!! (sólo pensaba) 40 … 41 … 42 y la alfombra roja!!! «LUIS RAYGADA, YOU ARE AN IRONMAN!!!!»

El deporte es magia!!! El deporte es salud física y además mental. El entrenamiento para un IRONMAN o una Maratón te da fortaleza mental que pones en práctica a diario en cada entrenamiento duro pero realmente donde más la necesitas es el día de la competencia. Te da disciplina; concentración y constancia. Es antiestrés y muchas veces incluso, te da el espacio para solucionar temas personales y laborales. Hacer triatlón se dice que es un deporte individual pero para mi es un deporte también grupal. Los entrenamientos se comparten con tu equipo. Los más experimentados comparten, nos enseñan y los nuevos ponen full ganas, todos aprendemos en cada lado que estemos. 

Esas cualidades, las puedes poner en práctica en el mundo laboral, con los equipos de trabajo. Desarrollarán profesionales que quieren más! Dan la milla extra! Los objetivos al 200% se alinean, se sueñan, se creen y se luchan por alcanzarlos. Son excelentes trabajadores en equipo y seguro de que serán unos súper líderes inspiradores!!! En mi próxima nota, contaré un poco más de mi vivencia en Cozumel. Una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir con mi equipo y hoy familia RAIDERS TEAM. 

Sin duda, el mejor ejemplo para mis hijos!!!

He conocido a tantos lindos amigos en estos años, todos unos CAPOS!!! Inspiración y motivación total!!!! Y para los que recién empiezan … FOCUS!!!! Todo es posible!!! #anythingispossible

Finalmente, hoy retomé mis entrenamientos, hoy corrí en el malecón y me crucé con varios amigos … que lindo recibir sus felicitaciones!!!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!!!

Deja un comentario